miércoles, 20 de marzo de 2013

Conclusiones del Seminario "La enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en Educación Primaria"

La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y la Comisión de Educación del Comité Español de Matemáticas, consideraron oportuna la organización conjunta de un Seminario sobre «La enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en Educación Primaria», que se celebró entre el 15 y el 18 de noviembre de 2012 en Santiago de Compostela. La Asociación Galega de Profesores de Educación Matemática (AGAPEMA) organizó el seminario, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación de Santiago y el Departamento de Didáctica dasCiencias Experimentais e da Matemática.

Los convocantes se propusieron abordar el carácter central de la matemática en la cultura y en la formación de ciudadanos, destacar las finalidades y organización curricular de las matemáticas en la educación primaria, subrayar las necesidades para la formación de su profesorado e identificar los retos y peculiaridades derivados de laenseñanza y aprendizaje que la sociedad actual demanda en este momento.

Además de promover e incentivar un debate sobre el momento presente de las matemáticas escolares, la FESPM y la Comisión de Educación de CEMat redactó el documento que os facilitamos más abajo que refleja la visión que sobre tales cuestiones tienen los profesionales de la matemática y de la educación matemática, miembros de la FESPM y de otras sociedades encuadradas en CEMat.

En el mismo, se hacen recomendaciones para las Administraciones Educativas, para los profesores y para otros grupos e instituciones involucrados en la educación. Los participantes en este seminario hicieron propuestas de actuación futura a los órganos de gobierno de la Federación y de CEMat con respecto a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria.

Puedes acceder al documento en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario