jueves, 7 de marzo de 2013

Coordinadores y coordinadoras de grupos de trabajo. II trimestre

Finaliza el segundo trimestre y llega la hora de que el coordinador o coordinadora de cada grupo de trabajo indique el trabajo que se lleva desarrollado en el grupo hasta el momento. Os recomendamos la lectura íntegra de esta entrada ya que se indican las tareas y plazos de las actuaciones que deben hacer los coordinadores y coordinadoras y los miembros de los grupos de trabajo.


TAREA PARA LOS COORDINADORES Y COORDINADORAS

Una vez que ha transcurrido el segundo trimestre en el que ha estado funcionando el grupo de trabajo, el/la coordinador/a del grupo de trabajo debe realizar  hacer una entrada en el Diario que se encuentra en su comunidad en Colabor@. Esta acción debe realizarse antes del próximo 1 de abril de 2013.

La entrada, que será un resumen de la actividad desarrollada por el grupo de trabajo durante este segundo trimestre deberá tener la siguiente estructura:

1.- NOMBRE DE LA ENTRADA QUE SE REALIZARÁ EN EL DIARIO:
    El título que se pondrá a esta entrada en el diario será: INFORME DEL SEGUNDO TRIMESTRE

2.- CONTENIDO DE LA ENTRADA:

    El contenido de esta entrada en el diario deberá desarrollar la siguiente estructura:

    a) Resumen general del trabajo desarrollado por el grupo de trabajo a lo largo del segundo trimestre. (De 10 a 20 líneas)

    b) Sesiones celebradas con asesoramiento externo. (Si el grupo ha tenido alguna sesión o sesiones de asesoramiento externo con algún ponente recogerá en este punto dicha sesión, el tema tratado y un breve resumen de la misma)

    c) Grado de consecución hasta el momento de los objetivos previstos en el proyecto.

    d) Relación de materiales elaborados que ya hayan sido colocados en Colabora y breve explicación de los mismos. (Los grupos de trabajo con valoración cualitativa, tienen entre sus objetivos la realización de materiales. En este punto se recogerá una relación de los materiales elaborados hasta el momento indicando brevemente el contenido de cada uno de ellos)

    e) Propuestas de trabajo previstas para el próximo trimestre: contenidos, materiales y tareas de cada miembro.

Esta tarea es obligatoria, por lo que te aconsejamos que la realices lo antes posible. Para hacer esto te puede ayudar el vídeo del apartado "10.- Cómo realizar una entrada en el diario" del videotutorial que aparece en el siguiente enlace.

TAREA PARA LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE TRABAJO

Cada componente del grupo de trabajo (incluido el coordinador o coordinadora) realizará, una valoración antes del 1 de abril de 2013 de su participación en el proyecto y en el desarrollo de las tareas asignadas, así como de los objetivos que espera alcanzar. Para esta tarea se seguirán los siguientes pasos:

1.- Entre el 1 y el 15 de marzo de 2013 el coordinador o la coordinadora del grupo realizará una entrada en el Diario con las siguientes características:

.- Título: Valoración individual número1 de la participación en el proyecto:

.- Contenido: Como respuesta a esta entrada, cada miembro del grupo de trabajo vamos a valorar nuestra participación en el mismo, el desarrollo de las tareas que tenemos encomendadas y los objetivos que esperamos alcanzar.


Esta tarea es obligatoria, por lo que te aconsejamos que la realices lo antes posible. Para hacer esto te puede ayudar el vídeo del apartado "10.- Cómo realizar una entrada en el diario" del videotutorial que aparece en el siguiente enlace.

2.- Cada miembro del grupo, incluido el coordinador o coordinador, responderá a esa entrada del Diario (una respuesta por cada miembro del grupo de trabajo) haciendo su valoración que deberá tratar los siguientes puntos:

a) Nombre del profesor/a.

b) Valoración de la participación personal en el proyecto. (4 a 5 líneas)

c) Desarrollo de las tareas asignadas. Valoración.

d) Repercusión de la formación en su práctica docente hasta el momento.



Esta tarea es obligatoria, por lo que te aconsejamos que la realices lo antes posible. Para hacer esto te puede ayudar el vídeo del apartado "11.- Cómo funcionan los foros en Colabor@" del videotutorial que aparece en el siguiente enlace.

IMPORTANTE:

Si tu grupo es de valoración cualitativa, recuerda que cada uno de los miembros del grupo (incluido el coordiandor o coordinadora)  deberá incluir al menos un comentario crítico acerca de cada lectura en el foro correspondiente que estará situado en el foro “Compartiendo experiencias” que se encuentra en la zona de foros de la plataforma Colabor@. Para esta tarea, el asesor de referencia ha abirto un hilo en este foro de cada uno de los documentos que haya colocado en “Lecturas básicas” o bien sobre algún otro recurso que se enlazará desde el hilo abierto en el propio foro. Para realizar el comentario, cada uno de los miembros responderá al mensaje enviado por el asesor de referencia antes del 30 de abril.

Esta tarea es obligatoria, por lo que te aconsejamos que la realices lo antes posible. Para hacer esto te puede ayudar el vídeo del apartado "11.- Cómo responder a una entrada del diario" del videotutorial que aparece en el siguiente enlace.

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