martes, 5 de marzo de 2013

La plataforma de educación virtual COURSERA

Coursera es una plataforma de educación virtual gratuita nacida en octubre de 2011 con el fin de educar masivamente a la población mundial, con cursos en inglés y algunos pocos para estudiantes de habla hispana, Coursera ofrece cursos gratis de temas variados.

Nace en octubre de 2011 con 2 cursos gratuitos, "La Máquina del Conocimiento" e "Introducción a las bases de datos".

El 27 de julio de 2012 Coursera anuncia la alianza con 16 universidades que proveeran el contenido. Las Universidades son: Georgia Institute of Technology, University of Washington, Rice University, University of Edinburgh, University of Toronto, Ecole Polytechnique Federale de Lausanne, University of California at San Francisco, University of Illinois Urbana-Champaign y University of Virginia.

En septiembre del año 2012, Coursera ya cuenta con 1.2 millones de estudiantes, 121 cursos y 33 Universidades asociadas, esto la coloca por encima de otras iniciativas como edX, wedubox, udacity y Khan Academy.


En diciembre de 2012, Coursera llegó a 1.9 millones de estudiantes.

Puedes acceder al la web de coursera desde el siguiente enlace.

Puedes observar el listado de cursos gratuitos en el siguiente enlace.

Por otra parte, la plataforma wedubox, con una metodología basada en la de Coursera, lanza el primer MOOC en español y logra 250 profesores inscritos como creadores de contenido en el primer mes de trabajo.

Puedes acceder a Wedubox desd el siguiente enlace.

En la Red encontramos algunas experiencias en estos cursos. Quizás, una de las que aparece más detallada por un usuario se encuentra en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario