jueves, 2 de mayo de 2013

Coordinadores y coordinadoras de grupos de trabajo. Finalización del grupo de trabajo

El próximo 31 de mayo finalizan los grupos de trabajo y llega la hora de que el coordinador o coordinadora de cada grupo de trabajo indique el trabajo que se lleva desarrollando durante todo el curso. Os recomendamos la lectura íntegra de esta entrada ya que se indican las tareas y plazos de las actuaciones que deben hacer los coordinadores y coordinadoras y los miembros de los grupos de trabajo.


TAREA PARA LOS COORDINADORES Y COORDINADORAS

Una vez que ha transcurrido el periodo en el que ha estado funcionando el grupo de trabajo durante este curso, el/la coordinador/a del grupo de trabajo debe realizar la memoria del grupo de trabajo antes del próximo 31 de mayo de 2013.Esta memoria deberá realizarla en un documento de texto y deberá contener el título del grupo de trabajo y centros participantes y además deberá contener los siguientes puntos:

A.- Descripción del trabajo realizado.

B.- Grado de consecución de los objetivos marcados.

C.- Grado de cumplimiento de las tareas individuales de los miembros del grupo.

D.- Enumeración y descripción de los materiales elaborados.

E.- Valoración de la coordinación del grupo.

F.- Valoración del seguimiento del Centro del Profesorado y del asesoramiento realizado.

G.- Autoevaluación y propuesta de continuidad del grupo.

Una vez realizada dicha memoria deberá subirla a la plataforma Colabor@ a la carpeta "Compartiendo mis documentos" que se encuentra dentro de la zona de "documentos".

Esta tarea es obligatoria, por lo que te aconsejamos que la realices lo antes posible. Para hacer esto te puede ayudar el vídeo del apartado "8.- Cómo subir documentos" del videotutorial que aparece en el siguiente enlace.

Se deberá entregar una copia en papel de la misma al asesor o asesora de referencia junto con el acta de finalización del grupo de trabajo. Para realizar esto, se acordará una cita con el asesor o la asesora de referencia durante los días 3, 4 y 5 de junio en horario de 9:00 a 14:00 horas y de  17:00 a 20:00 horas.

Además, la mencionada memoria se enviará por correo electrónico al asesor o asesora de referencia de dicho grupo de trabajo.

En breve, el coordinador o la coordinadora del grupo de trabajo recibirá en su centro una carta desde el CEP de Sevilla cuyo texto os facilitamos en el siguiente enlace junto con el acta final del grupo de trabajo (tamaño A3) que deberéis cumplimentar con todos los datos que se piden de los compañeros y compañeras con derecho a certificación y con los que no tienen derecho a certificación. Si no has recibido esta carta antes del 12 de mayo, no dudes en ponerte en contacto con tu asesor o asesora de referencia para solicitársela.

Algunos aspectos que como coordinador o coordinadora debes tener en cuenta son:

1.- Si tu grupo es de valoración cualitativa, recuerda que cada uno de los miembros del grupo (incluido el coordiandor o coordinadora)  deberá incluir al menos un comentario crítico acerca de cada lectura en el foro correspondiente que estará situado en el foro “Compartiendo experiencias” que se encuentra en la zona de foros de la plataforma Colabor@. Para esta tarea, el asesor de referencia ha abirto un hilo en este foro de cada uno de los documentos que haya colocado en “Lecturas básicas” o bien sobre algún otro recurso que se enlazará desde el hilo abierto en el propio foro. Para realizar el comentario, cada uno de los miembros responderá al mensaje enviado por el asesor de referencia antes de que finalice el grupo de trabajo el próximo 31 de mayo.

Esta tarea es obligatoria, por lo que te aconsejamos que la realices lo antes posible ya que, en caso contrario, el grupo no podría obtener dicha valoración. Para hacer esto te puede ayudar el vídeo del apartado "11.- Cómo funcionan los foros en Colabor@" del videotutorial que aparece en el siguiente enlace.

2.-El grupo de trabajo deberá subir los documentos que haya elaborado a la plataforma Colabor@ a la carpeta "Compartiendo mis documentos" que se encuentra dentro de la zona de "documentos". Te aconsejamos que revises que esto se ha realizado.

Esta tarea es obligatoria, por lo que te aconsejamos que la realices lo antes posible. Para hacer esto te puede ayudar el vídeo del apartado "8.- Cómo subir documentos" del videotutorial que aparece en el siguiente enlace.

TAREA PARA LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE TRABAJO

Cada componente del grupo de trabajo (incluido el coordinador o coordinadora) realizará, una valoración antes del 1 de abril de 2013 de su participación en el proyecto y en el desarrollo de las tareas asignadas, así como de los objetivos que espera alcanzar. Para esta tarea se seguirán los siguientes pasos:

1.- Entre el 1 y el 15 de mayo de 2013 el coordinador o la coordinadora del grupo realizará una entrada en el Diario con las siguientes características:

.- Título: Valoración individual número 2 de la participación en el proyecto:

.- Contenido: Como respuesta a esta entrada, cada miembro del grupo de trabajo vamos a valorar nuestra participación en el mismo, el desarrollo de las tareas que tenemos encomendadas y los objetivos que esperamos alcanzar.


Esta tarea es obligatoria, por lo que te aconsejamos que la realices lo antes posible. Para hacer esto te puede ayudar el vídeo del apartado "10.- Cómo realizar una entrada en el diario" del videotutorial que aparece en el siguiente enlace.

2.- Cada miembro del grupo, incluido el coordinador o coordinador, responderá a esa entrada del Diario antes del 31 de mayo (una respuesta por cada miembro del grupo de trabajo) haciendo su valoración que deberá tratar los siguientes puntos:

a) Nombre del profesor/a.

b) Valoración de la participación personal en el proyecto. (4 a 5 líneas)

c) Desarrollo de las tareas asignadas. Valoración.

d) Repercusión de la formación en su práctica docente hasta el momento.

Esta tarea es obligatoria, por lo que te aconsejamos que la realices lo antes posible. Para hacer esto te puede ayudar el vídeo del apartado "11.- Cómo responder a una entrada del diario" del videotutorial que aparece en el siguiente enlace.


IMPORTANTE:
Si tienes cualquier duda, no dudes en poner en contacto con el asesor o asesora de referencia de tu grupo de trabajo.

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