jueves, 1 de noviembre de 2012

El autor del blog


Mariano Real Pérez. Imagen de Mariano Real
Licencia Cretive Commons by-nc-sa
Licenciado en Matemáticas-Estadística por la universidad de Sevilla (1994). Experto en diseño de formación eLearning y experto en evalaución por la mencionada universidad, también ha realizado el Máster en eLearning en dicha Universidad.
Funcionario de carrera desde 1996, ha sido profesor y Jefe de Estudios en distintos centros de Extremadura y también asesor del centro del profesorado de Zafra en dicha región. Actualmente desarrolla su labor profesional como asesor científico-tecnológico en el Centro del Profesorado de Sevilla (España) y es profesor del Máster en eLearning en la Universidad de Sevilla.
Ha impartido centenares de ponencias, conferencias y cursos al profesorado en distintos puntos de España y en varios países y es el autor de la sección MATEmásTIC de la revista internacional de educación matemática SUMA+.
Es coautor de los materiales curriculares interactivos con los que se imparte en España y también, de forma más concreta en Andalucía, las matemáticas del bachillerato a distancia y ha creado para el Ministerio de Educación español como coautor, los materiales curriculares interactivos para el desarrollo de la asignatura matemáticas de tercero de ESO (alumnado de 14-15 años) atendiendo al desarrollo de las competencias básicas.
Es miembro de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper" a cuya directiva pertenece desde el año 1999.
Tiene publicados dos libros y numerosos artículos sobre software libre y educación y sobre matemáticas.
Ganador del Premio regional de Extremadura “Joaquín Sama” a la innovación educativa en los años 2004 y 2007, también ha obtenido el premio nacional del Ministerio de Educación español al desarrollo de material curricular interactivo en 2009 y el premio nacional Wikisaber a la innovación educativa con el uso de las TIC en 2010. Ha sido finalista del premio internacional Educared a la innovación didáctica con el uso de las TIC en 2011 y ha obtenido el premio internacional Edublog 2011 en dos categorías: en segunda posición en la categoría de blog docente y en tercera posición en la categoría de blog de capacitación profesional.
En el año 2012 le otorgaron el premio nacional “Cipriano Sánchez Pesquero” a la divulgación de las matemáticas y ha obtenido el premio regional de Andalucía "Antonio Domínguez Ortiz" a la innovación y la mejora de la práctica educativa en 2012.
Puedes visitar su web: http://marianoreal.260mb.com/
Puedes ampliar información de su currículum en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario