domingo, 18 de noviembre de 2012

La plataforma Séneca

La plataforma Séneca es la que se utiliza para la gestión del personal y los centros docentes de Andalucía. Para acceder lo puedes hacer desde este enlace.

Esta plataforma cuenta con distintos recursos que la acercan al profesorado, padres, madres y alumnado. Entre ellas se encuentra:

La aplicación SÉNECA MÓVIL, también llamada SÉNECA PDA, es una versión del portal Séneca especialmente diseñada para dispositivos móviles, aunque puede usarse también desde un ordenador convencional de sobremesa o desde un portátil. Tiene muchas ventajas, entre otras, la posibilidad de consignar las faltas de asistencia con un procedimiento mucho más directo que el del portal Séneca, puesto que se muestra el horario del profesor y directamente los alumnos adscritos a cada grupo. También facilita las cosas a la hora de poner las notas. Las claves son las mismas que en el portal habitual.

Os dejo un manual sobre Séneca Móvil On Line.

Por otra parte, desde finales de enero de 2012 se puede acceder a los datos del alumnado, contactar con las familias y completar trámites relacionados con la labor docente a través de ‘smartphones’ y ‘tablets’, gracias a la nueva aplicación iseneca incorporada a Séneca, que permite el uso de estos dispositivos tecnológicos.
   Se puede descargar esta aplicación a nuestro iPhone, iPad o dispositivos de la plataforma Android que nos permitirá acceder a Séneca y utilizarlo como hacemos habitualmente desde cualquier ordenador.  Con esta nueva aplicación se puede consultar el horario, los datos del centro, notificar a las familias la ausencia de sus hijos e hijas o consultar información sobre los estudiantes desde estos estos dispositivos, cada vez más utilizados.

Se  puede descargar desde Android Market la app de la versión de Séneca para Android. Y desde la App Store del ipad o del iphone se puede descargar la versión de séneca para estos  dispositivos.

Puedes encontrar más información a este respecto en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario