viernes, 15 de febrero de 2013

EL ESPAÑOL GLOBAL: III Congreso internacional del Español

26, 27 y 28 de junio de 20013.
De nuevo la ciudad que cada año acoge a 30.000 estudiantes de español se dispone a celebrar un Congreso Internacional sobre un idioma que hablan 500 millones de personas en el mundo. Tras el éxito de las dos convocatorias anteriores, Salamanca, como emblema de un sector que en Castilla y León es cada día más pujante, se prepara para acoger entre el 26 y el 28 de junio de 2013 un elenco de investigadores, profesores, escuelas, universidades, empresas, editoriales y profesionales relacionados con la enseñanza, promoción y difusión de la lengua española. La cita servirá para que los participantes puedan acceder a nuevos conocimientos, tomen contacto con los últimos estudios y avances, y conozcan la oferta de las empresas de distintos sectores en torno a una actividad que está llamada a ser fuente de riqueza y motor económico de primer orden.

El objetivo de este Congreso Internacional es compartir experiencias, investigación y trabajos, establecer relaciones y contactos profesionales, pulsar qué papel habrá de jugar el español en un mundo cada vez más global y globalizado y, de paso, conocer de primera mano la realidad económica, cultural y turística de un idioma que cada día conquista nuevos espacios.

Pero en esta ocasión queremos ir mucho más allá. Queremos convertir esta cita en un lugar de encuentro entre quienes quieren trabajar en este sector y quienes pueden ofrecer un futuro profesional dentro del mismo. Hablamos de empleo. Además de contar con un contundente panel científico y un rico programa expositivo, el Congreso será un punto de encuentro profesional y el foro perfecto para hablar de expectativas reales. En este sentido, el Congreso será un referente para profesionales e interesados en el español como lengua extranjera.

Por eso, ¡es el congreso en el que hay que estar! Si tienes interés en saber qué está ocurriendo ahora en torno al español, cómo se están incorporando las nuevas tecnologías al sector, qué posibilidades de desarrollo profesional y personal te ofrece la lengua, de qué modo el idioma se está convirtiendo en elemento creador y catalizador de toda una industria cultural, qué procesos avanzan sobre la enseñanza del español como lengua extranjera en distintos países o, simplemente, quieres estar informado de las últimas novedades en el sector, tienes una cita ineludible. Recuerda, entre el 26 y el 28 de junio de 2013, en Salamanca, en Castilla y León. ¡Es el Congreso del español!
Congreso internacional del Español 2010

Como continuación a los congresos celebrados en 2008 y 2010, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español (FIAPE), en colaboración con Eduespaña, organizan el congreso internacional EL ESPAÑOL GLOBAL, que tendrá lugar en Salamanca, del 26 al 28 de junio de 2013. Un congreso que se sustentará en tres áreas de actuación: una científica, una expositiva y una de oportunidades profesionales. Este congreso obedece al compromiso asumido por la Junta de Castilla y León de programar periódicamente una cita internacional de primer nivel en torno al español como lengua extranjera. Una cita que, en las anteriores ediciones, obtuvo una notable repercusión y una alta participación internacional, como reflejan los datos. Así por ejemplo, el número de inscripciones procedentes de Europa y Estados Unidos en el congreso de 2010, denominado ComunidadELE, supuso dos tercios de un total de seiscientos nueve participantes inscritos.

Puedes acceder directamente a la web del congreso en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario