miércoles, 13 de febrero de 2013

XXII Concurso provincial de fotografía y matemáticas

Como en años anteriores la S.A.E.M. Thales en Sevilla organiza el CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS dirigido al alumnado de educación INFANTIL/PRIMARIA y SECUNDARIA/BACHILLERATO y también en la modalidad LIBRE.

Las fotografías seleccionadas en anteriores concursos se están exponiendo en diferentes Centros Educativos de la provincia de Sevilla. Estas exposiciones se acompañan de un cuaderno de actividades matemáticas relacionadas con las fotografías, para incrementar su aprovechamiento didáctico. Si tu Centro está interesado en la exposición puedes ponerte en contacto con nuestra Sociedad.

Dadas las dificultades técnicas y económicas que para algunos alumnos supone el concurso fotográfico se convoca el CONCURSO DE IMÁGENES MATEMÁTICAS, donde haciendo uso de imágenes obtenidas de periódicos o revistas, el alumno haga hincapié en el lema matemático que acompañe a la imagen. Esta modalidad es fácil de organizar en el Centro y realizar un pequeño concurso local.

Te adjuntamos las bases de ambos concursos y las fichas de participación, de las que puedes hacer tantas copias como necesites.

Con estas actividades se pretende que los participantes desarrollen su curiosidad e imaginación y fomenten su creatividad, mirando desde un punto de vista matemático la realidad que les rodea.

Para tener más información, en el siguiente enlace encuentras las bases y la forma de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario