miércoles, 23 de enero de 2013

Actividad gratuita sobre prevención de la violencia de género dirigida al alumnado de centros de secundaria

Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres de la Delegación de Andalucía se están impartiendo charlas gratuitas sobre prevención de violencia de género en jóvenes y adolescentes.

Las charlas, que tienen una duración de algo más de una hora, están dirigidas al alumnado de tercero y cuarto de la ESO.

Para concertar una fecha y para obtener más información os podéis poner en contacto con Rocío Vidarte, coordinadora de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, Delegación de Andalucía cuya sede se encuentra en C/ Imagen, 12-6ºB, 41003 Sevilla. El teléfono de la sede es 954563343 y el correo electrónico es cimtmandalucia@hotmail.com

La violencia contra las mujeres supone una violación de los derechos humanos todavía muy extendida en nuestra cultura. Una de las formas de acabar con la violencia de género está en trabajar desde la prevención, educando a las niños y niños y las chicas y los chicos en la igualdad, para lo que es necesario el compromiso de toda la sociedad. Y por ello, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres (delegación de Andalucía), desde el año 2009 ha comenzado a trabajar en centros educativos, con una presentación dirigida a la prevención en adolescentes, y basada en una guía publicada por la propia Comisión: “No te líes con chicos malos”

Dicha exposición está dirigida a las chicas/os jóvenes, de una forma no sexista, que comienzan sus primeras relaciones y se intentan dar claves para aprender a desarrollar las buenas relaciones de pareja. Se procura mostrar la forma de estar alerta ante las relaciones y saber como romperlas a tiempo.

Puedes observar más características en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario