Mostrando entradas con la etiqueta 06.- Congresos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 06.- Congresos. Mostrar todas las entradas

lunes, 28 de abril de 2014

I CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD DIGITAL: OPORTUNIDADES Y RIESGOS PARA MENORES Y JÓVENES

En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Política y Sociología de la Universidad de Granada, los días 15 y 16 de mayo de 2014 tendrá lugar el “I Congreso Internacional de la Sociedad Digital: Oportunidades y Riesgos para Menores y Jóvenes".
El Congreso cuenta con dos módulos principales: "Internet: grandes oportunidades, graves riesgos" y "Menores y jóvenes en las redes sociales". A los que cabe presentar comunicaciones que se publicarán en formato digital con ISBN en la editorial Comares.
Para conocer el programa completo, así como la forma y cuotas de inscripción, normas para presentar comunicaciones, etc. puede consultar la web del congreso en el siguiente enlace:

El Congreso está organizado por el Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía P11-SEJ 8163: "Protección de los derechos en riesgo de los menores de edad en la Sociedad de la Información y la Comunicación", junto con la Asociación Universa de estudiantes y postgraduados universitarios. Colaboran además en el mismo la Universidad de Granada (Facultades de Derecho y Trabajo Social, además de los Vicerrectorados de Política Científica e Investigación y Estudiantes y el Departamento de Derecho Administrativo), la Universidad del Norte de Colombia (a través del Observatorio de Educación del Caribe Colombiano), el Observatorio de la Infancia de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, Fundación CajaGranada, la ONG Save the Children y otros grupos de investigación universitarios.
El Congreso analizará en formato de mesas redondas, ponencias y comunicaciones las principales oportunidades y riesgos que las TIC, particularmente internet y las redes sociales presentan para los menores y los jóvenes en la actualidad: en el ámbito educativo, en el ámbito penal, en su relación con las tecnologías de la información y la comunicación o en el acceso al empleo, la participación, los derechos fundamentales, etc.
Entre la veintena de ponentes y conferenciantes destacan la ex magistrada del Tribunal Constitucional Dª Elisa Pérez Vera, el Defensor del Pueblo y Defensor del Menor de Andalucía, representantes de la Agencia Española de Protección de Datos y de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, de la plataforma UNIVERSA del Banco Santander, de la red social TUENTI, y expertos del ámbito académico tanto nacionales como internacionales..
Las actas del Congreso cuentan, además de con las ponencias con una treintena de comunicaciones de ámbito nacional e internacional sobre las temáticas del Congreso, que se expondrán en el mismo.

jueves, 21 de noviembre de 2013

XV Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas

Del 3 al 5 de julio de 2014 se va a celebrar en Baeza (Jaén) el XV Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas cuyo lema en esta edición será: “El sentido de las matemáticas: matemáticas con sentido

El CEAM es un lugar de encuentro donde podrás conocer lo que algunos compañeros y compañeras hacen en sus clase y los resultados que obtienen. Del mismo modo, también tienes espacio para mostrar tu labor a través de las comunicaciones, pósters y zoco.

En esta web se publicará toda la información de este XV CEAM así como las distintas modalidades de inscripción para participar y presentar trabajos.

viernes, 22 de febrero de 2013

2º Congreso estatal "Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria"

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias convocan este Congreso para los días 7, 8 y 9 de marzo, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Oviedo.

Los destinatarios son los expertos y responsables del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y quienes tutoricen y coordinen el Máster de comunidades autónomas y de delegaciones provinciales, además del profesorado implicado en el diseño, la docencia o el desarrollo del Máster o del prácticum  y el profesorado de secundaria interesado en el tema.

Se puede acceder a la especificación detallada de los objetivos desde la propia página del Congreso, pero ellos se resumen en la intención global de "crear un punto de encuentro que permita analizar los logros y los retos surgidos a lo largo de la implantación del máster".

Desde la web del Congreso se gestionarán, tanto las inscripciones como la presentación de comunicados y, aunque todavía no se ofrece un correo directo para consultas, ya podemos leer en ella un avance del programa previsto para cada día.

Puedes acceder a la web del congreso desde el siguiente enlace.

Te puedes inscribir a través del siguiente enlace.

viernes, 15 de febrero de 2013

EL ESPAÑOL GLOBAL: III Congreso internacional del Español

26, 27 y 28 de junio de 20013.
De nuevo la ciudad que cada año acoge a 30.000 estudiantes de español se dispone a celebrar un Congreso Internacional sobre un idioma que hablan 500 millones de personas en el mundo. Tras el éxito de las dos convocatorias anteriores, Salamanca, como emblema de un sector que en Castilla y León es cada día más pujante, se prepara para acoger entre el 26 y el 28 de junio de 2013 un elenco de investigadores, profesores, escuelas, universidades, empresas, editoriales y profesionales relacionados con la enseñanza, promoción y difusión de la lengua española. La cita servirá para que los participantes puedan acceder a nuevos conocimientos, tomen contacto con los últimos estudios y avances, y conozcan la oferta de las empresas de distintos sectores en torno a una actividad que está llamada a ser fuente de riqueza y motor económico de primer orden.

El objetivo de este Congreso Internacional es compartir experiencias, investigación y trabajos, establecer relaciones y contactos profesionales, pulsar qué papel habrá de jugar el español en un mundo cada vez más global y globalizado y, de paso, conocer de primera mano la realidad económica, cultural y turística de un idioma que cada día conquista nuevos espacios.

Pero en esta ocasión queremos ir mucho más allá. Queremos convertir esta cita en un lugar de encuentro entre quienes quieren trabajar en este sector y quienes pueden ofrecer un futuro profesional dentro del mismo. Hablamos de empleo. Además de contar con un contundente panel científico y un rico programa expositivo, el Congreso será un punto de encuentro profesional y el foro perfecto para hablar de expectativas reales. En este sentido, el Congreso será un referente para profesionales e interesados en el español como lengua extranjera.

Por eso, ¡es el congreso en el que hay que estar! Si tienes interés en saber qué está ocurriendo ahora en torno al español, cómo se están incorporando las nuevas tecnologías al sector, qué posibilidades de desarrollo profesional y personal te ofrece la lengua, de qué modo el idioma se está convirtiendo en elemento creador y catalizador de toda una industria cultural, qué procesos avanzan sobre la enseñanza del español como lengua extranjera en distintos países o, simplemente, quieres estar informado de las últimas novedades en el sector, tienes una cita ineludible. Recuerda, entre el 26 y el 28 de junio de 2013, en Salamanca, en Castilla y León. ¡Es el Congreso del español!
Congreso internacional del Español 2010

Como continuación a los congresos celebrados en 2008 y 2010, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español (FIAPE), en colaboración con Eduespaña, organizan el congreso internacional EL ESPAÑOL GLOBAL, que tendrá lugar en Salamanca, del 26 al 28 de junio de 2013. Un congreso que se sustentará en tres áreas de actuación: una científica, una expositiva y una de oportunidades profesionales. Este congreso obedece al compromiso asumido por la Junta de Castilla y León de programar periódicamente una cita internacional de primer nivel en torno al español como lengua extranjera. Una cita que, en las anteriores ediciones, obtuvo una notable repercusión y una alta participación internacional, como reflejan los datos. Así por ejemplo, el número de inscripciones procedentes de Europa y Estados Unidos en el congreso de 2010, denominado ComunidadELE, supuso dos tercios de un total de seiscientos nueve participantes inscritos.

Puedes acceder directamente a la web del congreso en el siguiente enlace.

martes, 12 de febrero de 2013

Citas de interés educativo

En el recinto del IFEMA, Institución Ferial de Madrid, van a coincidir en la semana del 11 al 17 de febrero varios eventos de gran tradición, relacionados con la enseñanza:

Del 13 al 17.- Aula 2013, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebra cada año, con la participación del INTEF.

Del 13 al 16.- SpainSkills, Olimpiadas 2013 de Formación Profesiosnal, de carácter bianual, donde compiten los estudiantes de FP presentados por las Comunidades Autónomas.

Del 14 al 16.- Interdidac, Salón Internacional de Material Educativo.

Del 14 al 16.- Foro de Postgrado, Salón de la Educación de Tercer ciclo

domingo, 18 de noviembre de 2012

Congreso 'Una educación abierta al mundo: los retos educativos de la diversidad cultural'

La Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats de las Islas Baleares y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han organizado para los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2012 el Congreso de ámbito nacional “Una educación abierta al mundo: los retos educativos de la diversidad cultural”, que se celebrará en el Auditórium de Palma de Mallorca. Se pretende dar respuesta a las necesidades generadas en las últimas décadas por el auge de los flujos migratorios que han dibujado una nueva realidad social, totalmente multicultural. El Congreso está dirigido fundamentalmente al profesorado de los diferentes niveles y etapas educativas no universitarias de todas las Comunidades Autónomas, y a los responsables y administradores de las mismas con el deseo de ofrecer un marco de encuentro de todas las CCAA, en la que los asistentes puedan compartir modelos y experiencias que tengan relación con la diversidad que llena hoy nuestras aulas. 

Puedes acceder a la información oficial en el siguiente enlace.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Te doy la bienvenida a este blog

Hola, te doy la bienvenida a este blog que voy construyendo poco a poco y que, si el trabajo lo permite, tiene como objetivo responder a las necesidades informativas y de interacción que demanda mi labor como asesor del ámbito científico-tecnológico del CEP de Sevilla.

Dentro de este ámbito, soy asesor de referencia del colectivo de matemáticas de los centros de la demarcación del CEP de Sevilla. Además, soy asesor de referencia de varios centros del ámbito de actuación del CEP, por lo que tengo que ocuparme de encauzar la formación que demanden estos centros.

Espero que la aventura que hoy comienzo, llegue en poco tiempo a tener la forma que deseo y dar respuesta a todos y todas.

Un saludo y espero que te guste el resultado que se va obteniendo.