Cada día que pasa el "proyecto de Comunidades de Aprendizaje" se extiende en diferentes lugares del mundo, ofreciendo así la oportunidad de mejorar la vida de muchos niños, niñas, familias, etc. Los resultados que se están obteniendo son espectaculares (superación del fracaso escolar, mejora de la convivencia, superación del absentismo, etc.) y realmente transformadores.
Los profesores y profesoras que ya trabajan en comunidades de aprendizaje estan contribuyendo en este cambio con muchas ganas e ilusión y quieren continuar, minuto tras minuto, mejorando las vidas de más niños, niñas, familiares y personas de la comunidad en general para crear así una sociedad más igualitaria, libre y justa.
Por esta razón, el 29 de marzo, en Bilbao, se realizará el "III ENCUENTRO ESTATAL DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE" en el que se expondrán experiencias, se debatirá, reflexionará y millones de cosas más con la finalidad de mejorar la calidad educativa.
Ya podéis ver el programa del acto en la página web ikaskom.blogspot.com.es
Este espacio corresponde a la asesoría de matemáticas del ámbito científico-tecnológico del CEP de Sevilla. Aquí se ofrece información sobre actividades de formación, jornadas, conferencias, exposiciones, recursos, encuentros, etc. que resultan de interés para el profesorado en general y para el de matemáticas en particular.
Mostrando entradas con la etiqueta 07.- Encuentros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 07.- Encuentros. Mostrar todas las entradas
domingo, 23 de febrero de 2014
jueves, 9 de mayo de 2013
I día GeoGebra de Extremadura
La Sociedad Extremeña de Educación Matemática, “Ventura Reyes Prósper” en colaboración con el Instituto GeoGebra de Cantabria a través del proyecto “Geometría Dinámica en la Enseñanza”, de la Universidad de Cantabria, El CPR de Badajoz, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y el CEDEC, anuncian la celebración del I Día Geogebra de Extremadura que se celebrará el 15 de Junio de 2013 en Badajoz. Su objetivo principal es promover el uso de GeoGebra entre los miembros de la comunidad educativa de Extremadura.
Puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace.
Puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace.
martes, 23 de abril de 2013
Feria de buenas prácticas: innovación educativa y proyectos colaborativos con TIC
En el CEP de Sevilla abrimos el plazo de inscripción para esta actividad formativa de carácter provincial con el código 134127EP01. Tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo de 2013 en el Centro de Profesorado de Sevilla y va dirigida al profesorado de infantil, primaria, secundaria y formación profesional. El objetivo principal es presentar y difundir proyectos colaborativos en red y experiencias innovadoras de centros/aula que se están desarrollando actualmente. El hastag del evento es #FeriaBBPPSevilla. El cartel de las jornadas está formado por:
Experiencias Secundaria y FP.
- Juanma Díaz (@juanmadiaz): "Usando Google Apps para educación y otras herramientas 2.0 en el @IESChN".
- Manuel Alonso Rosa (@malonsorosa). "Generación #Mobile".
Experiencias Infantil.
- Lourdes Giraldo (@lourdesgiraldo): "Integrar las TIC desde Infantil a Primaria: Recursos, organización y actividades en el aula".
- Beatríz Rodríguez (@igualemente): "Uso cotidiano de las TIC en el aula de Infantil".
Experiencias Primaria.
- Fernando García Páez (@fgpaez): "Actividades innovadoras para tu Centro".
- Gregorio Toribio (@gregoriotoribio): "Al mercado con Edutablets".
Proyectos colaborativos.
Cartel.miércoles, 27 de marzo de 2013
Encuentro con la profesora Angélica Olvera García (pedadogía sistémica)
La Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa está organizando una serie de conferencias que propicien el debate y la reflexión sobre el sistema educativo andaluz. En este marco se invita al profesorado de todas las etapas a un encuentro con la profesora Angélica Olvera García, psicóloga y pedagoga, creadora de la Pedagogía Sistémica con el enfoque de Bert Hellinger y Directora Corporativa Académica y de Investigación Educativa del Grupo CUDEC® en la Universidad Multicultural Dr. Eduardo Cárdenas en Tlaneplanta ( Méjico). Se celebrará el jueves 11 de abril de 2013, en horario de 17 a 20h en el Salón de Actos del CEP de Sevilla (C/ Leonardo da Vinci nº14, 41092 Sevilla). Dado su interés les animamos a su asistencia, dicha asitencia no será objeto de certificación. La entrada es libre hasta completar el aforo.
La pedagogía sistémica es una nueva forma de mirar que implica cambios profundos en nuestra forma de pensar la educación y en nuestras actitudes hacia todos aquellos que intervienen en el acto educativo: familias, alumnos, docentes, etc. Este enfoque pedagógico trata de crear las condiciones idóneas para que la escuela sea un espacio orientado hacia el aprendizaje de la vida y para que las nuevas generaciones puedan hacer algo útil con el legado que les ha sido trasmitido por sus padres.
Para saber más sobre este enfoque puedes consultar los siguientes enlaces:
http://www.mercetraveset.com/indice.html
http://www.domus.cudec.edu.mx/
La pedagogía sistémica es una nueva forma de mirar que implica cambios profundos en nuestra forma de pensar la educación y en nuestras actitudes hacia todos aquellos que intervienen en el acto educativo: familias, alumnos, docentes, etc. Este enfoque pedagógico trata de crear las condiciones idóneas para que la escuela sea un espacio orientado hacia el aprendizaje de la vida y para que las nuevas generaciones puedan hacer algo útil con el legado que les ha sido trasmitido por sus padres.
Para saber más sobre este enfoque puedes consultar los siguientes enlaces:
http://www.mercetraveset.com/indice.html
http://www.domus.cudec.edu.mx/
miércoles, 6 de febrero de 2013
Anuncio del II ENCUENTRO EN ANDALUCÍA. GeoGebra en el aula
La SAEM THALES, el Instituto de GeoGebra de Andalucía y la Universidad de Córdoba, con la colaboración de las Consejerías de Educación y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Centro de Profesorado "Luisa Revuelta" de Córdoba anuncian la celebración del II ENCUENTRO EN ANDALUCÍA. GeoGebra en el aula.
Fechas de celebración: 5 Y 6 abril de 2013.
Lugar de celebración: Rectorado de la Universidad de Córdoba. Avda. Medina Azahara, 5. Córdoba
Te recomendamos leer el Programa del Encuentro.
Normas para la presentación de comunicaciones (Hasta el 25 de febrero de 2013)
Modelo de documento para la presentación de comunicaciones
INSCRIPCIÓN
(Hasta las 12 horas del día 18 de marzo de 2013)
Inscripción a través de Séneca para el profesorado de enseñanza infantil, primaria y secundaria de centros sostenidos con fondos públicos de Andalucía
Formulario de inscripción (on line) para el resto del profesorado: universitario, centros privados y de
Fechas de celebración: 5 Y 6 abril de 2013.
Lugar de celebración: Rectorado de la Universidad de Córdoba. Avda. Medina Azahara, 5. Córdoba
Te recomendamos leer el Programa del Encuentro.
Normas para la presentación de comunicaciones (Hasta el 25 de febrero de 2013)
Modelo de documento para la presentación de comunicaciones
INSCRIPCIÓN
(Hasta las 12 horas del día 18 de marzo de 2013)
Inscripción a través de Séneca para el profesorado de enseñanza infantil, primaria y secundaria de centros sostenidos con fondos públicos de Andalucía
Formulario de inscripción (on line) para el resto del profesorado: universitario, centros privados y de
martes, 22 de enero de 2013
II Encuentro del profesorado de Física y Química: Las ciencias se aprenden tocando
Esta actividad ha sido convocada por el Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta y está dirigida a profesorado de Secundaria de la especialidad de Física y Química de la provincia de Sevilla.
La actividad comienza el 30 de enero en el CEP de Castilleja en horario de 17:00 a 20:30. Mas información sobre la convocatoria e inscripción en este enlace.
viernes, 23 de noviembre de 2012
Cambios necesarios en la Formación del Profesorado
La Consejería de Educación convoca con carácter abierto al profesorado al Foro "Cambios necesarios en la Formación del Profesorado" que se celebrará, con la asistencia de la Sra. Consejera, el próximo lunes 26 de noviembre a las 17:00 horas en el CEP de Sevilla, c/ Leonardo da Vinci, 14 (Pabellón Fujitsu). Con este encuentro la Consejería inicia una serie de foros temáticos que se celebrarán en todas las provincias andaluzas.
jueves, 1 de noviembre de 2012
Día GeoGebra 2012
Transcurridos dos años desde el Día GeoGebra de Salamanca, los Institutos GeoGebra españoles desean convocar al profesorado de matemáticas de España, de cualquier nivel educativo, pero especialmente de Primaria, Secundaria, Bachillerato y F.P., a un nuevo Día GeoGebra, que se celebrará el 24 de noviembre de 2012, sábado, en la sede central del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (Plaza Alto de los Leones 1, 40005 Segovia).
Los objetivos de este Día GeoGebra incluyen:
- la formación de los profesores asistentes en nuevas técnicas y desarrollos de GeoGebra,
- la formación de los profesores asistentes sobre la utilización didáctica del programa GeoGebra,
- el compartir diversas experiencias de aula.
El Día GeoGebra de Segovia incluye dos conferencias plenarias (a cargo de Markus Hohenwarter, creador de GeoGebra, y de José Luis Álvarez y Rafael Losada, sobre el Proyecto Gauss), cinco talleres y diversas comunicaciones. El detalle de la distribución horaria del programa y del contenido de las charlas plenarias y talleres propuestos aparece en la página web http://diageogebra.info.
Invitamos a los profesores españoles a presentar, en la sección de comunicaciones del programa del Día GeoGebra y tras revisión por el comité de programa, sus experiencias en el desarrollo y utilización de GeoGebra en el aula. Se desarrollarán, en su caso, diversas secciones paralelas, en función de la temática, calidad y cantidad de comunicaciones recibidas. El plazo para la presentación de comunicaciones finaliza el día 14 de octubre de 2012. La web del Día GeoGebra incluye instrucciones precisas para la presentación de comunicaciones.
La asistencia al Día GeoGebra es gratuita, pero es necesario inscribirse antes del 15 de octubre de 2012, siguiendo el modelo que figura en su página web. La organización podrá limitar el número de participantes, en razón de la capacidad de las aulas reservadas para la celebración del día. Es altamente recomendable que cada participante lleve su propio ordenador portátil.
Se ha solicitado el reconocimiento de esta actividad ante la Consejería de Educación de la JCyL (para los profesores de Castilla y León) y ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (para el resto de profesores) como créditos de formación del profesorado. Los profesores que lo soliciten podrán obtener el correspondiente certificado, siguiendo las indicaciones que se describen en la página web.
El Día GeoGebra de Segovia se realiza con la cooperación de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán", así como de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
Los objetivos de este Día GeoGebra incluyen:
- la formación de los profesores asistentes en nuevas técnicas y desarrollos de GeoGebra,
- la formación de los profesores asistentes sobre la utilización didáctica del programa GeoGebra,
- el compartir diversas experiencias de aula.
El Día GeoGebra de Segovia incluye dos conferencias plenarias (a cargo de Markus Hohenwarter, creador de GeoGebra, y de José Luis Álvarez y Rafael Losada, sobre el Proyecto Gauss), cinco talleres y diversas comunicaciones. El detalle de la distribución horaria del programa y del contenido de las charlas plenarias y talleres propuestos aparece en la página web http://diageogebra.info.
Invitamos a los profesores españoles a presentar, en la sección de comunicaciones del programa del Día GeoGebra y tras revisión por el comité de programa, sus experiencias en el desarrollo y utilización de GeoGebra en el aula. Se desarrollarán, en su caso, diversas secciones paralelas, en función de la temática, calidad y cantidad de comunicaciones recibidas. El plazo para la presentación de comunicaciones finaliza el día 14 de octubre de 2012. La web del Día GeoGebra incluye instrucciones precisas para la presentación de comunicaciones.
La asistencia al Día GeoGebra es gratuita, pero es necesario inscribirse antes del 15 de octubre de 2012, siguiendo el modelo que figura en su página web. La organización podrá limitar el número de participantes, en razón de la capacidad de las aulas reservadas para la celebración del día. Es altamente recomendable que cada participante lleve su propio ordenador portátil.
Se ha solicitado el reconocimiento de esta actividad ante la Consejería de Educación de la JCyL (para los profesores de Castilla y León) y ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (para el resto de profesores) como créditos de formación del profesorado. Los profesores que lo soliciten podrán obtener el correspondiente certificado, siguiendo las indicaciones que se describen en la página web.
El Día GeoGebra de Segovia se realiza con la cooperación de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán", así como de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
domingo, 30 de septiembre de 2012
Te doy la bienvenida a este blog
Hola, te doy la bienvenida a este blog que voy construyendo poco a poco y que, si el trabajo lo permite, tiene como objetivo responder a las necesidades informativas y de interacción que demanda mi labor como asesor del ámbito científico-tecnológico del CEP de Sevilla.
Dentro de este ámbito, soy asesor de referencia del colectivo de matemáticas de los centros de la demarcación del CEP de Sevilla. Además, soy asesor de referencia de varios centros del ámbito de actuación del CEP, por lo que tengo que ocuparme de encauzar la formación que demanden estos centros.
Espero que la aventura que hoy comienzo, llegue en poco tiempo a tener la forma que deseo y dar respuesta a todos y todas.
Un saludo y espero que te guste el resultado que se va obteniendo.
Dentro de este ámbito, soy asesor de referencia del colectivo de matemáticas de los centros de la demarcación del CEP de Sevilla. Además, soy asesor de referencia de varios centros del ámbito de actuación del CEP, por lo que tengo que ocuparme de encauzar la formación que demanden estos centros.
Espero que la aventura que hoy comienzo, llegue en poco tiempo a tener la forma que deseo y dar respuesta a todos y todas.
Un saludo y espero que te guste el resultado que se va obteniendo.
Etiquetas:
01.- Noticias,
02.- Matemáticas,
03.- Cursos,
04.- Conferencias,
05.- Seminarios,
06.- Congresos,
07.- Encuentros,
08.- Conferencias,
09.- Seminarios
Ubicación:
41008 Sevilla, España
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







