Dentro del plan del formación de cada uno de los centros estamos desarrollando esta actividad formativa dirigida al profesorado del IES Miguel de Cervantes y el IES San Jerónimo. La actividad formativa tiene 6 sesiones presenciales con ponente de 3 horas de duración cada una. Por otra parte también tiene dos sesiones de trabajo de tres horas de duración y 7 para llevar a la práctica al aula. Para tener derecho a la certificación se debe asistir al 80% de las sesiones presenciales y poner en práctica en el aula las técnicas aprendidas compartiendo las mismas con el resto de miembros y reflexionando sobre esta puesta en práctica.
Los objetivos de la actividad son:
.- Saber utilizar adecuadamente los términos y conceptos propios del Aprendizaje Cooperativo.
.- Distinguir el Aprendizaje Cooperativo de otros métodos o formas educativas.
.- Conocer los principios básicos del Aprendizaje Cooperativo.
.- Favorecer una concepción del Aprendizaje Cooperativo como instrumento permanente de crecimiento personal y de transformación social.
.- Constatar la importancia del método y de las técnicas tanto para conocer el Aprendizaje Cooperativo. como para intervenir en él.
.- Implementar el Aprendizaje Cooperativo en el aula.
.- Desarrollar un ¿clima¿ de aula favorable para trabajar en equipos cooperativos.
.- Fomentar las habilidades interpersonales necesarias para optimizar el trabajo en equipo.
.- Conocer los principios básicos de formación y funcionamiento de equipos cooperativos.
.- Saber manejar técnicas e instrumentos de evaluación relacionados con el Aprendizaje Cooperativo.
El material que se está utilizando en esta actividad lo estamos colocando en el siguiente enlace.
Los objetivos de la actividad son:
.- Saber utilizar adecuadamente los términos y conceptos propios del Aprendizaje Cooperativo.
.- Distinguir el Aprendizaje Cooperativo de otros métodos o formas educativas.
.- Conocer los principios básicos del Aprendizaje Cooperativo.
.- Favorecer una concepción del Aprendizaje Cooperativo como instrumento permanente de crecimiento personal y de transformación social.
.- Constatar la importancia del método y de las técnicas tanto para conocer el Aprendizaje Cooperativo. como para intervenir en él.
.- Implementar el Aprendizaje Cooperativo en el aula.
.- Desarrollar un ¿clima¿ de aula favorable para trabajar en equipos cooperativos.
.- Fomentar las habilidades interpersonales necesarias para optimizar el trabajo en equipo.
.- Conocer los principios básicos de formación y funcionamiento de equipos cooperativos.
.- Saber manejar técnicas e instrumentos de evaluación relacionados con el Aprendizaje Cooperativo.
El material que se está utilizando en esta actividad lo estamos colocando en el siguiente enlace.
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